SUNDDE fiscalizará matrículas escolares

25 de julio, 2015 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) comenzará en los próximos días un plan de fiscalización de matrículas escolares en los colegios privados del país, para garantizar que los ajustes económicos que se realicen para el próximo año académico sean justos, sin que se incurra en abusos ni especulación.

El director nacional de Fiscalización, Omar Rondón, informó que el plan además abarca la supervisión de comercios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares, donde se velará por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, en cuanto a los costos que deben tener los artículos.

«Vamos contundentemente a enfrentar la guerra económica, que en esta temporada, previa al inicio de clases, pretende atacar los bolsillos de los venezolanos con el incremento desmesurado de tarifas de instituciones educativas privadas y de insumos escolares», señaló Rondón.

Participación de padres

Por su parte, la vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, reiteró la necesidad que los padres participen en las asambleas de los colegios para definir el presupuesto y el precio de la matrícula para el año escolar 2015-2016. En ese sentido, resaltó que la resolución 114 sigue vigente, y es obligación de los directivos de los planteles convocar las asambleas.

«Parece que los padres se acostumbraron a que sea el Gobierno quien determina el precio», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente