SUNDDE fiscalizará 276 empaquetadoras y distribuidoras

1503 6b (2)
24 de enero, 2015 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1503 6b%20%282%29

Ayer hallaron 69 toneladas de café a la distribuidora  Alimentos CDF  C.A. ,ubicada en el estado Portuguesa.

Caracas– El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó ayer que el ente que dirige  fiscalizará este fin de semana 276 empaquetadoras y distribuidoras de productos alimenticios y de higiene personal que funcionan en el país, para garantizar el abastecimiento de estos rubros en el mercado nacional.

«Estamos revisando por qué no tenemos en los anaqueles algunos de los productos; revisando desde la distribución, el empaquetamiento hasta que llegue a la mesa de la familia venezolana», señaló.

Café decomisado

El superintendente realizó ayer un operativo en el estado Portuguesa donde decomisó 469 toneladas de café a la distribuidora  Alimentos CDF C.A.

La empresa fue penalizada con 50 mil Unidades Tributarias por incurrir en el delito de sobreprecio. Asimismo se puso a la orden del Ministerio Público y se privó de libertad a Mauro Baffuno, coordinador de producción de la referida planta, por la comisión de presuntos delitos económicos.

El Superintendente explicó que la empresa no estaba procesando café regulado, puesto que la totalidad del rubro que llega es procesado como café premium, el cual es comercializado en el mercado a 280 bolívares el kilogramo.
Indicó que el café que está siendo empaquetado como premium no tiene ninguna característica especial para ser comercializado como tal.

Captahuellas

El titular de la Superintendencia aseguró que en los próximos días estarán llegando al país 3.000 unidades captahuellas para tratar de frenar actividades como el contrabando y el bachaqueo.

«El captahuella es para evitar que la gente compre y recompre varias veces el mismo o distintos productos en el mismo supermercado o supermercados adyacentes», dijo Méndez.

Agregó que las captahuellas están siendo programadas para poder llegar al país y ser instaladas, resaltó que en Venezuela se requieren más de 25.000, que ya están siendo ensambladas y en los próximos 60 días llegarán.

Méndez indicó también que un total de 33 toneladas de productos de limpieza y aseo personal fueron incautados en Catia, mismos que no presentaban ningún tipo de facturación.

Preveén instalar GPS a camiones de transporte de alimentos

Caracas-
La ministra del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez,  informó que está  trabajando junto al ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, para desarrollar un proyecto que ofrezca mayor protección para los transportistas de alimentos y productos de limpieza, utilizando un sistema de GPS (Sistema de posicionamiento Global) que muestre la ubicación del vehículo. «Para brindar mayor seguridad social y alimentaria, sin que se generen hechos lamentables».

Explicó que la intención de este proyecto es que esa información pueda enlazarse con la red de cámaras del VEN 911, para que en caso de emergencias, se establezca contacto con el cuadrante más cercano, destacó Meléndez.

La ministra insistió que el SP3 y a la Superintendencia de Precios Justos, profundizarían las investigaciones con el propósito de hallar a los responsables del acaparamiento y la especulación.

1503 6%20a

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente