SUNDDE establecerá precio de matrículas universitarias

5 de abril, 2016 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El viceministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, declaró la tarde de este lunes que todas las universidades privadas deben extender sus inscripciones hasta el próximo 18 de abril y acatar medida preventiva de la SUNDDE, tras una reunión previa con la superintendencia, el titular de la cartera de educación, y estudiantes de diferentes universidades.

Afirmó que «la Superintendencia de Precios Justos entrará a analizar los costos reales en cada universidad y a establecer los montos de la matrícula según estudios rigurosos de la estructura de costos de cada universidad».

Arreaza comentó que «estudiantes vienen haciendo unas denuncias de abusos en aumentos de los montos de las matrículas para sus inscripciones, incluso esto pone en riesgo la prosecución de sus estudios, es decir, violentaría el derecho al estudio».

El viceministro Arreaza indicó que espera que las universidades privadas cumplan con las medidas de la Superintendencia de Precios Justos para garantizar el estudio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente