Hay 50.000 desaparecidos

Subió a 1.430 el número de muertos y 3.238 heridos tras terremotos en Venezuela

Terremoto
28 de junio, 2026 - 12:05 pm
Agencias

Se han registrado 430 réplicas, tras los terremotos del miércoles 

 

Subió a 1.430 personas muertas por los terremotos, informó este sábado el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, hermano de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, precisó además que hay 3.238 personas heridas. Hay 3.142 damnificados.

Lea También: Las primeras 72 horas son claves para salvar vidas después de un terremoto recuerda al OMS

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurridos el miércoles en menos de un minuto dejaron más de 50.000 desaparecidos y un panorama de devastación en el país, especialmente en La Guaira, estado vecino de Caracas.

Terremoto

Rodríguez también informó que se han realizado más de 5.000 asistencias en hospitales, 7.500 triajes y más de 12.000 atenciones médicas en distintas zonas afectadas. Asimismo, indicó que 73 736 familias han recibido algún tipo de apoyo.

El responsable parlamentario explicó además que desde el primer terremoto se han registrado 430 réplicas, un fenómeno que continúa complicando tanto las labores de rescate como la evaluación de daños en numerosas localidades.

Terremoto

En materia de asistencia alimentaria, señaló que se han distribuido 7 200 000 kilogramos de alimentos en las zonas de desastre, con especial atención al estado La Guaira, además de la entrega directa de 16 145 bolsas de comida.

En paralelo, las autoridades siguen inspeccionando infraestructuras, edificios públicos y viviendas para determinar el alcance definitivo de los desperfectos.

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras  noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente