Para restablecer la producción

Son ocupados los dos principales mataderos de reses de Mérida por reestablecimiento

3 de diciembre, 2018 - 3:22 pm
Andrea González

El estado venezolano ocupó de manera temporal instalaciones de los dos principales mataderos de reses de Mérida, acción desarrollada a través del Ministerio de Comercio Interior, para restablecer la producción, revisar el almacenamiento y hacer cumplir los precios acordados.

La medida atañe a las empresas Filaca y Friveca, ambas con base de operaciones en el municipio Alberto Adriani de la entidad andina, informó este lunes el equipo de trabajo adjunto al protector de la entidad, Jehyson Guzmán, en una nota de prensa.

“Esta ocupación obedece a una supervisión dentro de las empresas Filaca y Friveca, que son son los mayores procesadores de carne (del estado), para revisar los niveles de almacenamiento, producción y el cumplimiento de los precios acordados”, cita el texto al delegado estadal para la gestión socialista.

La acción responde a que “la carne de res ha desaparecido de los expendios (carnicerías locales)” y a que se comercia – donde sale a la venta – a “precios exorbitantes”, subrayan.

Limitar el desvío de productos cárnicos por vía de contrabando, mejorar el abastecimiento local, hacer respetar los precios acordados y proteger a los trabajadores son los objetivos ulteriores de este proceso, iniciado para proteger a las familias merideñas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente