Sociedad civil pide a la OEA respuestas sobre crisis en el país

1638 7B
15 de junio, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La situación política en Cuba también fue discutida

Foto: Agencias

EE UU — Hoy inicia la 45ª Asamblea General en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ayer su secretario general, Luis Almagro, recibió diversas peticiones sobre la situación en Cuba y Venezuela en una jornada de diálogo con la sociedad civil donde también hubo un tenso debate sobre la agenda progresista que impulsó en Uruguay.

El encuentro que ha trascendido, será atípico, tiene como único objetico la renovación del organismo, sin embargo la crisis de Venezuela y la situación política de Cuba, estará en el tapete en la jornada, aunque no se encuentre en entre los temas de la agenda oficial.

Almagro dijo que la organización debe «entonar un mea culpa» por haber excluido a Cuba durante 47 años y prometió que en su mandato intentará resolver las deudas de la institución en relación al país caribeño.

«En mi país hace casi 70 años que no se celebran elecciones libres y plurales. Quiero preguntarle, ¿está usted a favor del derecho a decidir de los cubanos?», preguntó a Almagro Rosa María Payá, activista cubana e hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

Almagro evitó responder pero hizo reflexiones generales, sin citar países, con posibles lecturas tanto para situación política en Cuba como para la crisis en Venezuela, sobre la que otros activistas le pidieron que actúe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente