Dos delicuentes eran custodios activos de la subestación

Sipez capturó a cinco delicuentes miembros de “Los gualleros gallitos de La Cañada”

WhatsApp Image 2019 12 20 at 11.19.19 AM
20 de diciembre, 2019 - 1:55 pm
Anabelle Carrillo/Nota de prensa

Desde el Sipez transcendió que los hombres se transportaban en vehículo ford conquistador. Los delicuentes son residentes del municipio de La Cañada de Urdaneta

Zulia- En horas de la madrugada de hoy viernes, el Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez) detuvo a cinco ciudadanos miembros de la banda “Los gualleros gallitos de La Cañada”, que operaban en la parroquia Olegario Villalobos; dos de los delicuentes eran  funcionarios activos del ejército custodio de la subestación.

Los detenidos fueron identificados como sargento primero Jesús Martínez, cabo segundo Frank David Amaya, perteneciente al cuartel Libertador, Julio Atencio, Marconi Atencio y Ángel Miranda; residentes del municipio de La Cañada de Urdaneta. Los hombres se encontraban sustrayendo   material estratégico (guallas) de la subestación eléctrica El Libertador, ubicada el la avenida Libertador.

Subestación

Trascendió que los delincuentes se transportaban en vehículo ford conquistador, negro, serial de placa AB818HJ; según las fuentes policiales ocultaban el material estratégico y una cegueta.

En el lugar, los funcionarios de Sipez incautaron una escopeta calibre 12, marca Mossberk, serial n-k462940, con un cartucho de polietileno sin percutar.

Subestación

Lea también: CICPC detiene a un empleado del BNC en maracaibo incurso en Delito Informático

El suceso se le notificó  a la Fiscal 26 previsorio contra la corrupción, Janin Hernandez. Así mismo, se le informó a la sala situacional del cuerpo de Policía del estado, coordinado por el comisionado Joel Martínez. El procedimiento quedo bajo la orden del Ministerio público.

Subestación

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente