Seniat pide relación de ingresos de empleados

1134 4 01
8 de enero, 2014 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

1134 4

Foto: Nota de Prensa

Caracas — El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón anunció el inicio de la campaña informativa de atención y orientación para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

Asimismo hizo un llamado a los distintos entes públicos y privados para entregar oportunamente la relación de sueldos, salarios y demás remuneraciones similares percibidas por sus funcionarios y empleados durante el ejercicio fiscal 2013.

La máxima autoridad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), exhortó a la población venezolana a cumplir a tiempo con esta obligación tributaria, en una jornada que está desde el 1° de enero y el 31 de marzo de 2014, y que cuenta con el trabajo de más de 11 mil funcionarios prestos a orientar y responder cualquier inquietud.

Cabe destacar que corresponde declarar el Islr a las personas naturales que hayan obtenido durante el 2013, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (107 mil bolívares) e ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (160 mil 500 bolívares). Asimismo, todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal correspondiente y que dicha declaración deberá realizarse de manera electrónica a través de la pagina web del organismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente