Secuestros han disminuido un 60%

1363 7B
2 de septiembre, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recalcó que Plan Patria Segura es un proyecto «fundamental para enfrentar todos los temas relacionados a la delincuencia y violencia» en el país.

Manifestó que se combaten delitos como «el homicidio, secuestro, violación y robo», por ello con la buena articulación de los entes de seguridad se ha logrado reducir el secuestro en un 60%. Afirmó que «con la participación de todos los ciudadanos se logrará una disminución del 40% en los índices delictivos», esto a mediano plazo.

Sobre la actuación de funcionarios en las fronteras, detalló que en dos noches de trabajo intenso se logró capturar a 23 personas que pertenecían a una organización que se dedicaba al contrabando de combustible para Colombia.

Asimismo, hizo un llamado a todos los funcionarios policiales y de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: «Quien tenga responsabilidad en hechos de contrabando que asuma su culpabilidad».

Con respecto al Plan Desarme señaló que «primero debemos desarmar a las bandas organizadas y a la delincuencia, cuando hayamos alcanzado este paso importante, entonces, pasaremos a la eliminación del porte de armas».

Se refirió a unas denuncias hechas por Diego Arria sobre la presunta violación de derechos humanos, a lo que resaltó que el dirigente  «está dedicado a conspirar las 24 horas desde el exterior» contra Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente