La presidenta de Avavit, Vicky Herrera también dio a conocer las razones por las que estas medidas diplomáticas influyeron en el aumento de precios de los vuelos hacia las conexiones de Colombia y Curazao
La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, habló sobre la situación de las conexiones de vuelos en el país luego de la suspensión de viajes directos hacia Panamá, República Dominicana y Perú.
Lea También: Venezuela mantiene prohibición de vuelos con Panamá, Perú y República Dominicana
En una entrevista, Herrera pidió al Gobierno nacional mantener por separado la situación política con la conectividad de vuelos con el fin de que los ciudadanos puedan tener mayores facilidades de viajar.
Precio de la carne en supermercados muy por encima a lo que debería venderse
«Desde el sector hacemos una súplica de que el tema político y la conectividad aérea se mantengan separados. Entender la importancia y necesidad de la conectividad en la vida común, no se trata solamente de turismo, sino también la movilidad necesaria del ciudadano», expresó Herrera.
Asimismo, la presidenta de Avavit explicó que la suspensión hacia estos países «afectó muchísimo todo lo que tiene que ver con conectividad y cambió de manera drástica el mapa de conectividad».
«Actualmente, Colombia se posiciona como uno de los destinos para coordinar conexiones posteriores. En Curazao también se están organizando conexiones posteriores», agregó la presidenta, al destacar las opciones que están disponibles actualmente para los viajeros.
Aumento de costos inminentes
Herrera también dio a conocer las razones por las que estas medidas diplomáticas influyeron en el aumento de precios de los vuelos hacia las conexiones de Colombia y Curazao.
«En la medida en que nos presentamos con un panorama donde se eliminaron 95 vuelos semanales, todo el tráfico se traslada a otros destinos como Colombia y Curazao y estos vuelos incrementan su precio», agregó Herrera, quien precisó que la mayoría de ellos se generan una o dos veces a la semana como máximo, algo que dificulta las conexiones posteriores.
Comente