En la sede se encontraban seis trabajadores

Sebin allanó sede de medio digital Venepress en Caracas

Venepress
18 de diciembre, 2019 - 2:21 pm
Agencias

Venepress informó que seis funcionarios del Sebin entraron a sus oficinas, donde se encuentran además seis trabajadores. En las afueras del edificio estaban dos patrullas

Caracas- Desde horas del mediodía de hoy funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mantuvieron rodeada la sede del medio independiente Venepress, ubicado en la urbanización Las Mercedes, Caracas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que se trata de un allanamiento que realiza la policía política a dicho canal.

A través de las redes sociales se difundieron fotos de los efectivos que permanecen en el lugar, con armas largas.

Los funcionarios presentaron una orden de allanamiento para la revisión de documentación del medio. Sin embargo, los periodistas fueron desalojados y no se produjo ninguna detención ni fue confiscado ningún equipo.

Venepress

Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) como el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas, denunciaron esta acción. “Otro atentado a la libertad de prensa con el que el régimen de Maduro intenta silenciar a los medios de comunicación”, apuntó el SNTP en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Funcionarios del Sebin se instalaron frente a residencia de familiares del periodista Roberto Deniz

El CNP-Caracas, rechazó también la acción. El gobierno venezolano insiste en agresiones a periodistas y medios. Sebin allana instalaciones de Venepress. Exigimos respeto a la prensa libre”, señalaron.

SNTP

Ataque a periodista

La noche de este martes, funcionarios del Sebin estuvieron en el edificio donde vive la familia del periodista de investigación y miembro del equipo de Armando.Info, Roberto Deniz. El periodista y el Sntp denunciaron que patrullas con varios funcionarios preguntaron por la familia del comunicador y después de varios minutos se retiraron.

Deniz fue el autor del reportaje de Armando.Info que develó cómo diputados de la oposición y miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, estarían implicados en la entrega de cartas a gobiernos extranjeros para favorecer a empresarios acusados de corrupción, en la venta de alimentos del programa social del chavismo Clap.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente