Se niegan a cancelar cheques con monto mayor a Bs. 15 mil

1358 6B Banesco
28 de agosto, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Hace pocos días, Banesco Banco Universal, entidad financiera, publicó en su página web su logro en el primer semestre del año 2014.

Señaló que mantuvo el liderazgo de la banca privada en Venezuela en el otorgamiento de créditos durante el primer semestre del año 2014, con un saldo en cartera al cierre del mes de junio de Bs. 128.241 millones.

Resaltó que durante los primeros seis meses del año 2014 logró liquidar más de 272 mil créditos en todas sus modalidades.

Sin embargo, los bombos y platillos no fueron suficientes para los usuarios de la banca privada, quienes hicieron públicas sus inconformidades al denunciar que Banesco se niega en hacer efectivos cheques superiores a 15 mil bolívares. A pesar de ser cheques del mismo ente emisor y ser para el propio tarjetahabiente, quien desea disponer de su dinero.

Los representantes del banco alegaron que esta medida se ejecuta en cumplimiento a una orden del Gobierno nacional.

Ante esto, una fuente ligada al sector bancario calificó dicha explicación como «falsa», pues de ser así, simplemente se debe hacer pública la resolución o normativa de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a las cuales se están apegando, destacó de esta manera el desconocimiento de alguna norma que realice esta limitante.

Explicó, a manera de posibilidad, que el banco podría enfrentar una falta de liquidez y para ello recurre a esa decisión propia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente