Se han sumado 30 mil venezolanos a la Milicia Bolivariana

1557 6AAAA
22 de marzo, 2015 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1557 6AAAA

«El pueblo se ha sumado, con mucho patriotismo, da mucha señales positivas del nivel conciencia para asumir su deber de defender la patria»

Foto: AVN

Padrino se reunió con los sectores petrolero, salud, transporte y productos básicos para fortalecer producción de estos rubros

Caracas — Unos 30 mil venezolanos se han inscrito a los cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana, ente que complementa las labores de defensa integral de la nación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó este sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Se trata de ir fortaleciendo el concepto estratégico de la defensa integral, al que estamos sumados todos», destacó el ministro, tras una reunión sostenida con el Cuerpo de Combatientes de las empresas básicas y estratégicas del país, realizada este sábado en Caracas.

Recordó que los cuerpos de combatientes «tienen la tarea, la misión de garantizar la continuidad en el funcionamiento de las empresas, y de la protección física en espacios geográficos que ellos ocupan».

En ese sentido, llamó al pueblo a organizarse y a fortalecer los cuerpos combatientes hoy constituidos.

Destacó que actualmente, cuando Venezuela enfrenta una nueva amenaza imperial, se ha fortalecido el sentimiento de pertenencia a la patria.

Túneles de hombres y mujeres de diferentes parroquias de Caracas y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron este sábado en una maniobra dirigida a la preparación y el fortalecimiento de la seguridad y defensa integral de la Nación, ante una contingencia por agresión externa.

La maniobra realizada en el Túnel La Planicie, ubicado al oeste de la capital venezolana forma parte del Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano y estuvo dirigida por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas. Reverol señaló que se han preparado la redes Nacional de Túneles de Venezuela, Viales de Túneles y Ferroviarias de Túneles con la finalidad de que ante cualquier eventualidad sirva de protección para el pueblo venezolano.

Escudo Bolivariano

Por otra parte, unos 330 funcionarios de la institución participaron en las maniobras Fachada Atlántica II, que forman parte de los ejercicios del plan Escudo Bolivariano 2015, informó el comandante general de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Jairo Avendaño Quintero.

Quintero, también manifestó que se han realizado navegaciones de inspección hacia el río Orinoco, de 176 millas náuticas, y ejercicio de transferencia y tráfico marítimo.

Los ejercicios del plan Escudo Bolivariano 2015 se extenderán hasta el próximo 28 de marzo.

Garantizan producción de empresas básicas

En otro acto, Vladimir Padrino López, se reunió con representantes de los sectores  petrolero, de salud, de transporte y de productos básicos para fortalecer la producción en estos rubros.

«Una de las instrucciones que nos ha dado nuestro comandante en jefe es reunir a todas las empresas estratégicas del Estado para crear lo que hemos llamado los cuerpos combatientes que tienen la tarea de garantizar la continuidad de todas las empresas y del espacio físico que ocupan», destacó el ministro.

Padrino, además se comprometió a garantizar la dotación de equipos a las empresas antes mencionadas  en caso de presentarse eventos extraordinarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente