Se han movilizado 30 aeronaves e incautado más de 46 toneladas de drogas

29 de diciembre, 2013 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los organismos de seguridad del Estado unidos a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), han incautado un total de 46 mil 831 kilogramos de diferentes tipos de drogas en el 2013, en todo el territorio nacional, la información fue suministrada este sábado por el presidente de la ONA, G/D Alejandro Keleris Bucarito.

Por su parte, el Gobierno nacional ha inmovilizado 30 aeronaves que pretendían utilizar el territorio nacional como plataforma para el tráfico de drogas, indicó Keleris Bucarito.

Asimismo, destacó que la ONA en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, los cuerpos de seguridad del estado y las policías estatales y municipales han incautado 46.831 kilogramos de drogas, de los cuales se han incinerado 44.129 kilos. «Las dos toneladas remanentes están en procesos judiciales y serán incinerados antes de que finalice el año 2013», expresó el presidente de la ONA.

Precisó que estas incautaciones realizadas en todo el país superaron las cifras del 2012. Además, explicó que 9 mil 130 personas quedaron detenidas por estos hechos, entre venezolanos y extranjeros.

Añadió, «nuestra meta para el 2014 es triplicar estas estadísticas desde el punto de vista de la prevención. Muchas personas están pendientes solo de cuántos kilos de drogas incautamos y no de cuántas personas hemos logrado abordar para que no utilicen ningún tipo de droga», afirmó Keleris Bucarito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente