Durante las próximas semanas

Se espera incremento de casos de coronavirus en latinoamérica según la OPS

jarbas
29 de abril, 2020 - 9:36 am
Agencias

La OPS resaltó que los países más afectados con nuevos casos la semana pasada fueron, además de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Ecuador y México

OPS – El subdiretor de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, consideró este martes que Latinoamérica está en una situación similar a la que tuvo Europa hace seis semanas, en relación al avance de la COVID-19. En ese sentido, aseguró que se espera un crecimiento del número de casos en las próximas semanas.

“Se puede esperar para las próximas semanas es el crecimiento del número de casos”, expresó Jarbas, quien indicó que es importante que los Ministerios de la Salud de los gobiernos sigan sin bajar la guardia con las medidas de distanciamiento.

Lea también: Coronavirus: Una vacuna de la Universidad de Oxford resultó exitosa en monos

La OPS resaltó que los países más afectados con nuevos casos la semana pasada fueron, además de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Ecuador y México.

Aumentar las pruebas para mejorar diagnóstico

pruebasz

Respecto al mismo tema del nuevo Coronavirus, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, apuntó que el aumento de las pruebas ha permitido tener un mejor diagnóstico de la situación.

Etienne destacó que a medida que aumentan las pruebas, los países comienzan a actualizr sus números para confirmar lo que se había esperado durante mucho tiempo; y es que la carga de la COVID-19 es mayor de lo que las autoridades de salud han podido informar en semanas anteriores.

“Debemos vacunar para proteger a los trabajadores de la salud, a las personas mayores y las poblaciones vulnerables de otras infecciones respiratorias como la gripe y el neumococo, que pueden llevar a más hospitalizaciones”, dijo la funcionaria.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente