Se detectaron 50 mil nuevos casos de cáncer en 2015

5 de febrero, 2016 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Asociación Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumino, declaró este jueves que unos 25 mil venezolanos murieron por cáncer durante el 2015. Ese mismo año se detectaron unos 50 mil nuevos casos, siendo esta enfermedad la segunda causa de mortalidad en el país.

Gumino alertó sobre la grave situación que se vive en Venezuela, ya que no hay por los momentos disponibilidad de divisas para adquirir los tratamientos que requieren los enfermos. Además, los medicamentos oncológicos fueron tomados por el Estado a través de las farmacias de alto costo y comentó que se ha hecho un «monopolio con los tratamientos» de los pacientes.

En esta época de escasez, restricciones y desabastecimiento, los enfermos de cáncer no solo tienen la misión de batallar contra su enfermedad, sino que también hacen lo imposible por encontrar la única arma que tienen para esta lucha: sus medicinas.

Según Juan Saavedrea, director de la Clínica de Prevención de Cáncer, las muertes por esta enfermedad en Venezuela son más elevadas que en el resto de los países latinoamericanos. «De cada 10 pacientes con cáncer mueren 6, la media en la región alcanza solo el 3,5 de los enfermos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente