El satélite dejo de funcionar después de 12 años de servicio

Satélite Simón Bolívar no prestará servicio por falla

Satélite Simón Bolívar
26 de marzo, 2020 - 9:17 am
Agencias

El satélite Simón Bolívar fue lanzado desde China y puesto en órbita el 29 de octubre de 2008, era el único satélite dispuesto para comunicaciones, propiedad del Estado venezolano

Caracas- El Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (Mincyt), informó ayer miércoles que el satélite Venesat-1, mejor conocido como satélite Simón Bolívar, no continuará prestando servicios de telecomunicaciones.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, comunicaron que la falla se produjo después de funcionar por casi doce años, tres menos que su vida útil estimada, que era de quince años.

La cartera de ciencias del Ejecutivo Nacional indicó que debido a una falla el satélite, lanzado al espacio a finales del año 2008, no continuará prestando los servicios de telecomunicaciones habituales.

De igual forma, señalan que trabajan en la activación de los servicios prioritarios, refiere un comunicado de prensa.

El satélite fue lanzado desde China y puesto en órbita el 29 de octubre de 2008, era el único satélite dispuesto para comunicaciones, propiedad del Estado venezolano.

El satélite VeneSat-1 lo construyó el grupo China Great Wall Industry Corp en un convenio con Venezuela, para proporcionar servicios de televisión y banda ancha en el país.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Satélite Simón Bolívar fuera de órbita

Por su parte, a través de medios nacionales se conoció que el anuncio se produce luego de días de especulaciones en torno a la interrupción de varios servicios de telecomunicaciones que dependen de dicho satélite, tales como el servicio de televisión satelital de la estatal Cantv.

Según las informaciones difundidas, desde el 13 de marzo del presente año, organizaciones independientes que hacen monitoreo de órbitas de satélites, como ExoAnalytic Solutions, detectaron un cambio en la órbita del satélite, el cual coincidió con reportes sobre interrupciones de servicio por parte de suscriptores del servicio de TV satelital de Cantv.

Foto: Agencias

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente