Satélite Antonio José de Sucre estará listo en 36 meses

1398 7A
7 de octubre, 2014 - 6:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1398 7A

Foto: AVN

Representantes del Ministerio de Desarrollo y Educación Superior, Ciencia y Tecnología se reunieron con empresarios Chinos.

Caracas — Este lunes, el ministro de Desarrollo, Ricardo Menéndez sostuvo junto al titular de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, una reunión con representantes de la empresa La Gran Muralla China con la que Venezuela trabajará en conjunto la construcción del satélite Antonio José de Sucre, luego de la firma efectuada este domingo entre la empresa asiática y el Gobierno venezolano, en el marco de la clausura del III Congreso Nacional de Cultura 2014.

Se especificó que el satélite Antonio José de Sucre será el tercero venezolano, luego de la puesta en órbita del Simón Bolívar y el Francisco de Miranda, siendo el primero que se ensamblará en conjunto entre ambas naciones, para lo cual se dispondrá en Borburata, estado Carabobo, la construcción de la fábrica de pequeños satélites y, en enero, se realizará la instalación del Centro de Diseño de Satélites a manera de acompasarlo con el proceso que se va a tener simultáneamente en China.

Menéndez informó que 203 venezolanos han sido formados directamente en ese país «en términos de doctorados, especializaciones y operadores de satélite», los cuales se suman a los 2.200 que se han instruido en materia espacial.

Detalles del satélite

Destacó que el satélite Antonio José de Sucre es el segundo de percepción remota del país, en sucesión del Francisco de Miranda, y permitirá apoyar áreas estratégicas entre las que se incluyen salud, energía, seguridad alimentaria, vigilancia de fronteras, planificación urbana y agrícola, entre otras áreas del desarrollo del país.

Indicó que el proceso de fabricación hasta la puesta en órbita del satélite será de un lapso de 36 meses y la inversión es de 170 millones de dólares, lo cual incluye la actualización del equipo, los procesos de formación y capacitación, y el recorrido hasta su puesta en órbita.

Por su parte, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, ofreció detalles técnicos del nuevo satélite, entre los que destacó la definición de la cámara, a través de la cual «objetos de hasta un metro podrán ser tomadas por las imágenes que capta».

Asimismo, refirió la capacidad de transmisión y de almacenamiento de memoria, al igual que baterías de nueva generación que le darán energía al satélite.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente