Sancionan a empresa de repuestos para motos

1246 6B Yokomoto
7 de mayo, 2014 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — Por vender con sobreprecio de entre 125 y hasta 200% fue sancionada este martes la empresa de repuestos para motos Yokomoto 1811 C.A. ubicada en El Paraíso, informó el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) región Capital, general Simón Noguera González.

El establecimiento vendía un frontal New Porche Br. que había costado Bs. 444,47 en 1.080 bolívares, por lo que el margen de ganancia especulativo es mayor al establecido en la normativa legal.

Mientras un purificador de aire cuyo precio justo sería 317,60 bolívares es vendido en 540 bolívares. Un volante New Cobra cuyo monto a cancelar sería 373,50 bolívares es vendido en 660 bolívares.

«Estamos velando porque se cumpla la Ley de Precios de Justos y además atendiendo oportunamente las denuncias realizadas por los usuarios» expresó.

Por su parte, el director de la Superintendencia de Precios del Distrito Capital, Jherony Tineo, precisó que esta empresa recibirá una multa de entre 200 y cinco mil unidades tributarias y agregó que, de acuerdo a la ley y el ilícito en el que se incurra, estas sanciones pueden llegar a 50 mil unidades tributarias.

«Invitamos a los usuarios a formalizar sus denuncias. Deben hacer llegar a la superintendencia, ubicada en la torre este de Parque Central, una carta explicativa y adjuntar la copia de la factura. También ponemos a disposición de los ciudadanos el 0-800-RECLAMA», explicó.

Afirmó que el ajuste a los precios justos se realizará de manera inmediata y que se llevarán las inspecciones hasta los mayoristas y proveedores, con ganancias superiores al 30% establecido en la ley, con aprobación ciudadana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente