Sancionado la creación de 111 viceministerios

1139 tmb 48
13 de enero, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1139 tmb%2048

Foto: Archivo

Caracas — Según el decreto 730, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.330 con fecha del 9 de enero de 2014, se eliminan algunos viceministerios y se crean o reorganizan otros.

En este sentido, el Ministerio de Finanzas existe ahora, además de los viceministerios de Finanzas y de Hacienda y Presupuesto Público; los de Inversión para el Desarrollo y el de Economía Estatal y Socialista.

En el Ministerio de Planificación se agrega el Viceministerio de Planificación Económica y se mantienen los tres de planificación territorial, planificación social e institucional y planificación estratégica y política.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo y Minería crece y pasa de dos viceministerios a cinco: Viceministerio de Petróleo y Minería, de Minas, de Gas, de Refinación y Petroquímica y de Hidrocarburos. En el Ministerio de Agricultura y Tierras ahora son cinco: Agricultura, Producción Agrícola Pecuaria, Producción Agrícola Vegetal, Pesca y Acuicultura y Agroindustria.

Además, en el Ministerio de Alimentación que pasa de dos viceministerios a cinco: Alimentación, Sistema Socialista de Alimentación, Producción Alimentaria, Políticas Alimentarias y Relaciones Nacionales e Internacionales y Distribución Alimentaria.

Cabe resaltar, que en el Ministerio de Comercio no se produjeron cambios, que el Ministerio de Comunicación e Información ahora tendrá cinco viceministerios: Comunicación e Información, Televisión, Radio, Medios Impresos y Redes Sociales y la ratificación del Viceministerio para la Suprema Felicidad, dentro del Ministerio del Despacho de la Presidencia.

La Gaceta también señala un plazo de 90 días, a partir de la entrada en vigencia del decreto, para que el Gobierno nacional pueda adecuar la estructura y el funcionamiento de los ministerios. Cada ministerio deberá presentar al Ministerio de Planificación en 30 días continuos una propuesta de estructura, y un reglamento orgánico en el que se desarrollen y distribuyan las funciones de los nuevos despachos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente