Samper aboga por la oposición venezolana

10A 01
28 de julio, 2015 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

10A 01

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, dijo que la Unasur garantizará condiciones electorales.

Foto: Agencias

La Unasur dijo que no emitirá juicios de valor con respecto a la inhabilitación de candidatos

Caracas — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sostuvo que la Unasur está determinada a que las próximas elecciones legislativas de diciembre en Venezuela se realicen en un marco de normalidad democrática. Destacó que la entidad es la única invitada por el gobierno de Nicolás Maduro a observar esos comicios.

«La Unasur va a tener la capacidad de cumplir su función no solo el día de las elecciones, el 6 de diciembre, sino de ofrecer las garantías y todas las condiciones necesarias para un proceso electoral en calma», señaló Samper.
Al preguntársele si habrá una campaña justa, dado que la oposición casi no tiene acceso a los medios de comunicación, Samper respondió: «Haremos esfuerzos para que la oposición acceda a la libertad de prensa».

Inhabilitación

Por otra parte, Samper, comentó que no emitirá juicios de valor sobre la inhabilitación de cinco candidatos, en los últimos días, «nuestra posición de carácter institucional es que debe haber una libertad para que todas las personas se presenten. Unasur hará gestiones por eso, y si hay inhabilitaciones, habrá mecanismos institucionales para que estas dificultades para ser elegido se presenten ante los organismos correspondientes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente