A partir de este lunes 30 de noviembre iniciará la impresión de los documentos

Saime: No habrá citas para sacar pasaportes o prórrogas hasta 2021

Saime
30 de noviembre, 2020 - 6:25 pm
Agencia

«Quiero llamar a la calma y a la conciencia, esos documentos se imprimen en Caracas y luego se distribuyen en todo el país. Posteriormente del embalaje, salen por todo el territorio a ser entregadas a las oficinas», expuso Vizcaíno

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no dará citas para pasaportes o prórrogas del documento durante este año. Así lo confirmó Gustavo Vizcaíno, director del ente del régimen de Nicolás Maduro, precisó que serán reprogramas a partir de 2021, a pesar que la institución ya retomó sus actividades.

Vizcaíno afirmó que a partir de este lunes 30 de noviembre iniciará la impresión de los documentos que están esperado desde el mes de marzo, cuando se paralizaron las operaciones por la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con una nota de Caraota Digital.

Lea también: Saime informará vía correo día del retiro de pasaportes

«Quiero llamar a la calma y a la conciencia, esos documentos se imprimen en Caracas y luego se distribuyen en todo el país. Posteriormente del embalaje, salen por todo el territorio a ser entregadas a las oficinas», expuso.

Vizcaíno informó sobre la jornada especial de cedulación preelectoral, la cual comenzó el pasado 19 de octubre y culminará el 4 de diciembre. «Hasta la última persona que esté en la cola. No espere a último momento para solicitarla. Esta semana haremos cumplimiento por terminal de cedula«, expuso.

“Quiero hacer saber que hasta el domingo 27 se han tramitado 364.000 cédulas a nivel nacional. Caracas ha sido la entidad con más demandas, (52.700), luego Miranda (29.500). No hay cobro en lo absoluto”, reportó el funcionario.

Vizcaíno indicó el pasado lunes que los venezolanos pueden optar por un nuevo pasaporte con una vigencia de 10 años. Para que este documento sea entregado deben contar con dos prórrogas del documento.

Igualmente, Vizcaíno recordó que los ciudadanos que cuenten con doble nacionalidad pueden salir del país con el pasaporte venezolano vencido. Sin embargo, es obligatorio que demuestren que tienen el trámite de un nuevo documento en la plataforma Saime.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente