Retoman impresión de pasaportes y prórrogas

Saime: Jornada Especial de Cedulación Pre-electoral será hasta el 4-D

SAIME
1 de diciembre, 2020 - 12:40 pm
Agencias

La información la dio a conocer el director del ente, Gustavo Vizcaíno, quien destacó que hasta la fecha se han emitido un total 364 mil 077 cédulas, desde el pasado 19 de octubre

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha dispuesto 62 oficinas en todo el país para realizar, hasta el 04 de diciembre, la última Jornada Especial para tramitar el documento identidad.

Lea también: Saime reanudará impresión de pasaportes y prórrogas tramitados antes del decreto de emergencia

La información la dio a conocer el director del ente, Gustavo Vizcaíno, quien destacó que hasta la fecha se han emitido un total 364 mil 077 cédulas, desde el pasado 19 de octubre cuando inició este proceso, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La jornada se ha llevado de manera exitosa para que todos los venezolanos obtengan su documento de identidad y, de esta manera, puedan ejercer su derecho al voto durante los comicios electorales a realizarse el próximo domingo 6 de diciembre, agregó.

Vizcaíno aclaró que la cédula de identidad es totalmente gratuita y exhortó a los ciudadanos a no entregar clave, ni usuario a terceras personas para realizar trámites ante el Saime.

Retoman impresión de pasaportes y prórrogas desde este lunes 30N

Desde este 30 de noviembre el Saime retomará las impresiones de documentos viajeros, los cuales fueron solicitados por los usuarios durante la pandemia por la COVID-19, informó Vizcaíno, a través de la cuenta oficial de Instagram @RedSocialSaime.

La autoridad recalcó que esta medida obedece a la flexibilización segura, dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual inicia desde este lunes.

“He ordenado imprimir, a partir del día de hoy 30 de noviembre, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitados durante la pandemia; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”, expresó Vizcaíno.

Manifestó que los usuarios deben acudir a las oficinas regionales luego de haber recibido, en su correo electrónico, el mensaje que indique que ya su trámite se encuentra en la oficina solicitada.

“Nuestras oficinas se mantendrán activas de lunes a viernes en un horario establecido de 08:00 am a 01:00 pm”, explicó.

Hizo un llamado a la población a no caer en desesperación, los documentos llegarán a las oficinas regionales, y además reiteró que el Saime es el único organismo responsable de dotar de documentos viajeros”, manifestó Vizcaíno.

Cabe destacar que por este año no se estarán asignando citas para tramitar prórrogas y pasaportes.

Recordó, que el costo de los documentos viajeros se encuentran anclados al Petro y que los mismos también pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco.

Mientras que para los venezolanos que se encuentran en el extranjero estos documentos tienen un costo de 200 dólares para pasaportes y 100 dólares para prórrogas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente