Saime incrementará capacidad de pasaportes este año

9 de enero, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), incrementará para este 2014 su capacidad de producción de pasaportes, por lo que se espera que mensualmente se impriman alrededor de 210 mil libretas de este documento gracias a un acuerdo estratégico con La Casa de la Moneda, informó este miércoles el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte.

Dugarte explicó que de acuerdo con las estimaciones proyectadas para este año, el Saime podría alcanzar la cifra de 2.600.000 pasaportes para finales de 2014, lo que demuestra los esfuerzos de la directiva del organismo para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Igualmente, el director del Saime exhortó a la ciudadanía a tener un uso consciente del pasaporte y solicitarlo si realmente lo necesitan, debido a que actualmente existen en las bóvedas de la institución unos 700 mil documentos abandonados desde hace más de cinco años.

Contra la corrupción

Dugarte indicó que es imprescindible el apoyo del pueblo venezolano en esta contienda, por lo que solicitó a los usuarios denunciar y evitar a los gestores, debido a que la mayoría de los trámites de identificación son gratuitos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente