Sacar pasaporte se puso papayita

6A 01
28 de julio, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6A 01

El funcionario detalló que han logrado grandes acuerdos con aerolíneas para otorgar los documentos en el menor tiempo posible

Foto: Agencias

La autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó ayer que «se ha incrementado a 66% la efectividad en la emisión de citas de pasaportes. Producto de esto, hemos elevado de 7.800 citas al día a 12.980 a nivel nacional». Rivas afirmó que la asignación de citas para este documento está a escaso un día a nivel nacional y la entrega está entre tres días y una semana

Caracas —
Durante una rueda de prensa el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó nuevas medidas para cumplir con el programa de simplificación de trámite dentro del organismo.

Detalló que la cita para el trámite de pasaporte se realizará en 24 horas mediante el reimpulso del programa de migración e inmigración que ejecuta la institución.

Rivas sostuvo que los habitantes del Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua pueden solicitar la cita en un día y retirar el pasaporte en 72 horas.

Mientras tanto los venezolanos de otras entidades del país la entrega podría tardar una semana, aunque la cita también podría concretarse en un día.

El funcionario indicó que se eliminó el requisito de la cédula de identidad y de la gaceta para tramitar el pasaporte. Señaló que esto permitirá  ahorrar  unos «19 millones de hojas, lo que equivale a 1.500 árboles vivos y lo que equivale a un ahorro de 300 mil dólares tanto en importación de papel como en tóner (tinta)».

Asimismo, sostuvo que en el caso de niños y adolescente, ya no será necesario la presencia de ambos padres.

Jornadas

El titular del organismo también informó sobre 140 puntos del Saime, desplegado en todo el país para que niños, niñas y adolescentes tramiten su cédula de identidad por primera vez, como parte del operativo denominado Saime Escolar.

Explicó que para tramitar su documento de identidad deben acudir a las oficinas desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde todos los sábado y domingo. Destacó que hasta ahora se han logrado entregar 25.582 cédulas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente