Saab: «Pastrana y Piñera han venido a violar las leyes de este país»

1506 7 A
27 de enero, 2015 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1506 7%20A

Foto: Agencias

Saab y Arreaza rechazaron la visita de los expresidentes de Colombia y Chile, mientras Donato denunció a uno de ellos de masacrar al pueblo mapuche con armas israelitas.

Caracas — En el teatro principal de Caracas se llevó a cabo el foro de Neoliberalismo y Derechos Humanos, donde se abordaron temas relacionados con los delitos de lesa humanidad. La actividad contó con la participación del defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; además de ponentes como Piedad Córdoba, de Colombia y Camila Donato, de Chile.

Cada uno de los presentes expresó su punto de vista con respeto a estos temas, comenzando por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien destacó el papel protagónico que han desempeñado los pueblos para garantizar el establecimiento de los derechos humanos como única vía de lucha contra los sistemas represivos, que son implementados por las dictaduras militares y los gobiernos capitalistas.

«La lucha por los derechos humanos, su fin, su objetivo ha estado protagonizado por los pueblos y sus liderazgos históricos; por los pueblos y sus jefaturas más progresistas; por los pueblos y los sectores sociales más avanzados», dijo Saab.

Visitantes indeseables

En relación con la visita de los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile; y Andrés Pastrana, de Colombia, indicó que ambos «han venido a violar las leyes de este país», agregando que el motivo de su presencia en territorio venezolano «es atacar un gobierno constitucional».

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aprovechó para alertar a los venezolanos sobre los constantes ataques de la burguesía, que en su afán por tratar de reinstituirse en el poder apelaba a la guerra económica. Sobre la visita de los expresidentes, expresó: «No habrá visitas de nadie que puedan impedir que desarrollemos el socialismo. La oposición se los llevó y ellos fueron a hacer el show y después que están allá es que dijeron que no se les avisó».

Asimismo, la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, dijo que el neoliberalismo ha convertido derechos sociales como la salud y la educación en un negocio; mientras que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó que la «mejor vacuna contra el temor que se expone en los medios de comunicación es la defensa de la verdad».

Camila Donato, por su parte, denunció  a Piñera de haber utilizado armas israelitas para masacrar y perseguir al pueblo mapuche, indicando que éste no tiene moral para dar cátedra sobre derechos humanos.3

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente