Saab llama al encuentro entre poderes

11 de diciembre, 2015 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El defensor del Pueblo invitó a no vulnerar las conquistas sociales

Foto: Agencias

Caracas
— Ayer, durante la entrega de certificados sobre derechos humanos a ciudadanos en Caracas, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió nuevamente la recién electa Asamblea Nacional, señalando que debe transitar por un camino de encuentro.

«La Asamblea Nacional está vigente hasta el fin de su período; Venezuela debe transitar un camino en 2016 de entendimiento nacional, de encuentro nacional, de diálogo, de búsqueda de soluciones a los problemas importantes como el económico», sostuvo.

De igual manera, Saab hizo un llamado a los cinco poderes a trabajar de manera única y por el bien de los venezolanos.

«No hay que vulnerar las conquistas sociales que ya hemos adquirido y que tengan la letra de la Constitución como principal brújula, mi llamado es al encuentro entre los poderes; somos cinco poderes públicos. Hay un contrapeso constitucional que le da a cada poder cualidades y competencias», indicó.

Más tarde, se conoció que el defensor del Pueblo será sustituido en el Consejo Moral Republicano por el contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros. La designación la hizo el Poder Ciudadano y entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2016, según la Gaceta Oficial Nº 40.806.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente