Saab en la AN: Las cárceles del país están al límite

1919 5a
6 de abril, 2016 - 7:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1919 5a

Durante su gestión en 2015 se atendieron y resolvieron 20.790 expedientes

Foto: Agencias

Propuso construir más reclusorios. Aseguró que la Defensoría nunca fue invitada a debatir la Ley de Amnistía

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, llegó este martes 5 de abril al Palacio Federal Legislativo para presentar su informe anual correspondiente al año 2015, tocó temas álgidos como el de las cárceles a nivel nacional.

El defensor del Pueblo consideró que la capacidad de los reclusorios del país para el albergue de los presos «está al límite».

Como medida para acabar con este problema el funcionario propuso la construcción de más cárceles, que el Ministerio de Salud y Asuntos Penitenciarios les den atención constantemente a los reos y agrupar a los presidiarios de acuerdo a la pena que estén cumpliendo.
Igualmente, sugirió la implementación de los llamados planes «cayapa» constantemente.

Propuestas

Saab presentó seis proyectos las propuestas de ley sobre la protección de los derechos colectivos, sobre la responsabilidad social corporativa en materia de DD HH, sobre las sanciones contra toda forma y actos de maltrato a personas o animal y la última se trata del proyecto de ley penal de tránsito terrestre.

Agregó otra propuesta que arropa a los campesinos y familiares de los trabajadores del campo, que han sido víctimas del sicariato.

Cifras

William Saab mencionó el aumento de un 57% de las acciones defensoriales.

«Hemos recibido 39.418 denuncias de las cuales 85% fueron presentadas de manera personal por el denunciante (…) donde el 59% fueron mujeres. El 61% se refirió a materias varias, el 35% a DD HH y el 4% a servicios públicos», manifestó.

En el año 2015, la Defensoría también realizó esfuerzos para la resolución de estos expedientes, de los cuales dijo que «se recibieron 42 mil expedientes en tránsito, desde el año 2000 al 2014 (…) Lo significativo de esto es que 20.790 expedientes pudieron ser atendidos y resueltos durante el  2015».

Ley de Amnistía

Al referirse a la Ley de Amnistía, Saab dijo que la Defensoría del Pueblo «jamás» fue convocada para debatir esta ley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente