Rodríguez Torres: «Percepción de seguridad ha mejorado»

1390 6A 01 03
29 de septiembre, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro sentenció: «A Leopoldo López nadie lo defiende y lo mismo pasará con Saleh. Le caerá todo el peso de la ley»

Caracas — El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió este domingo al tema de la inseguridad y los balances que maneja el Gobierno nacional: «En 52% se ha reducido el delito«.

Asimismo, expresó: «Hace tres o cuatro años atrás, se tenían 99 secuestros en los estados fronterizos y hoy en día hay cero secuestro en alguno de ellos. En Caracas se ha reducido muchísimo el secuestro exprés y eso la gente lo percibe, lo siente y lo comenta. Ha mejorado la percepción de seguridad en el país».

Agregó «el Patrullaje Inteligente lo he puesto a prueba todos estos días, en la semana de la paz, y donde se ha puesto a prueba a riesgo de que funcione o no afortunadamente, ha salido excelente. Hemos hecho mediciones y hay 74% de efectividad en el patrullaje», resaltó Rodríguez Torres.  Con respecto al lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes, aseguró que ayudará a las personas y «pueden llamar desde cualquier cuadrante. La gente tiene que sumarse para que sientan que el sistema funciona».

Nuevo secretario de la MUD

Ante la designación de Jesús «Chúo» Torrealba en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltó que «él es el único de la oposición que ha ido a un barrio». Manifestó «que es una evidencia de fractura en la organización». A la vez que expresó ante el llamado a marcha que  «garantizan el derecho a la protesta, siempre que cumplan la ley».

Según el ministro, «Henrique Capriles anda en campaña por el país y dejó la gobernación de Miranda «al garete».

Por otro lado, aseveró que la oposición conocía de los «planes terroristas» que planificaba Lorent Saleh y la relación directa con Uribe, por esa razón, no rechazaron la difusión de ese video. Adelantó los resultados de las investigaciones que circulan sobre este joven, «las intensiones eran hacer asesinatos selectivos de líderes institucionales o políticos, hacer secuestros, homicidios selectivos, actos terroristas».

Hizo una comparación entre este caso y el del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López: «A Leopoldo López le dijeron entrégate, que si el país se alza, estaremos en la lucha contra el Gobierno y nadie sale a defenderlo. Y lo mismo va a pasar con Lorent Saleh que contra él va a caer todo el peso de la ley», destacó.

Por último, indicó que desde el gobierno siempre van a estar «abiertos al diálogo». «Se abrió un diálogo directo yo hablé con alcaldes y gobernadores era un diálogo que se estaba transformando en políticas públicas», concluyó.

Plan Desarme

A partir de hoy estarán instalados los 60 centros habilitados en diversas regiones del territorio nacional para que los ciudadanos entreguen voluntariamente sus armas.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en su cuenta de Twitter @RodriguezT_MIJP.

El Plan Nacional de Desarme, aprobado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz, que se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente