Rodríguez Torres confirmó ocho muertos por inmersión

1230 7a RT
21 de abril, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

También anunció la incautación de 90 mil litros de licor y la sanción a 10 mil infractores.

Vargas — El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció la tarde de este domingo el primer balance general sobre el plan Semana Santa Segura en todo el país, allí destacó la labor de más de 100 mil funcionarios en toda Venezuela.

Indicó que hasta la tarde de ayer se habían reportado ocho personas fallecidas por inmersión, detalló que «reportan nueve, pero hay uno que no está confirmado. De esas ocho personas, siete estaban haciendo uso de lugares no autorizados o no aptos».

Aunque aseguró que la accidentabilidad se ha logrado contener en niveles manejables.

Control de licores

Ante este punto, el ministro explicó: «Hemos desplegado un operativo interesante en materia de control de licores y hemos logrado incautar más de 90 mil litros de licores en todo el territorio nacional, que serán destruidos por estar incumpliendo con la normativa».

Infracciones

Explicó que se habían realizado 2.173 pruebas de consumo de drogas a personas que están conduciendo, solamente 54 personas han salido positivas.

Igualmente se han reportado 23 mil infracciones en todo el territorio nacional, «solamente 10 mil han sido sancionadas unos por no usar el cinturón de seguridad otros por exceso de velocidad o por consumir alcohol mientras se conduce», puntualizó.

Llamado a la prudencia

El ministro ratificó el llamado a la prudencia, a respetar las señales de tránsito, revisar los carros antes de emprender el viaje y extremar la conciencia en el retorno.

Pues consideró que «nada de lo que hagamos, por muchos despliegues que se hagan es más importante que la conciencia de la gente, que sepan lo que está bien y lo que está mal».

Estas declaraciones las realizó a través de un sobrevuelo efectuado por el litoral central, donde se espera se mantenga la movilización de temporadistas hasta el martes.

Comente