Rodríguez Torres anunció que van 50 detenidos durante operativos económicos

21 de noviembre, 2013 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que un total de 50 personas han sido detenidas durante los últimos operativos que ha realizado el Gobierno nacional en establecimientos comerciales del país, detalló que entre los detenidos hay comerciantes y personas que «al principio cuando se empezó a aplicar la medida trataron de generar violencia en algunas colas o comercio».

Recordó que la Habilitante busca acabar con la «guerra económica» e informó que ya existe un «equipo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que está trabajando para hacer propuestas, en algunos casos para reformar algunas leyes o para crear nuevas». Denunció que la «trilogía del mal» —Henrique Capriles, María Machado y Leopoldo López— no cree en procesos electorales, por lo que tratarán de realizar planes desestabilizadores.

Por otro lado, no descartó acciones penales contra el diario de circulación nacional El Universal, por la fotografía ampliada en su portada de este miércoles, que trata del caso de un hombre que murió durante su secuestro. Expresó: «Fíjese lo que presenta El Universal en primera plana, habla de la Ley Habilitante, pero la foto que pone es sangre, y la foto de un ciudadano que fue ultimado en un secuestro. Esta foto merece una acción penal contra este diario, y vamos hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra».

Aprovechó la oportunidad para asegurar que desde la activación del Plan Patria Segura este año, se ha reducido en 50,7% los secuestros en el país —especificó que en el Zulia todavía no se contabilizan casos—, mientras que los homicidios en 20%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente