Rodríguez defendió en la OEA a los funcionarios sancionados

1555 6a
20 de marzo, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1555 6a

Resaltó que es de alarmar que una nación interfiera en un país de forma tan violatoria

Foto: Agencias

Denunció que algunas cuentas bancarias de misiones diplomáticas ya fueron bloqueadas

Washington — La canciller venezolana Delcy Rodríguez defendió en la Organización de Estados Americanos (OEA) a los siete funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos. Aseguró que estos miembros del Gobierno son acusados de no por haber cometido un delito, sino «porque defendieron la democracia y la estabilidad pacífica».

Rodríguez resaltó que el decreto ejecutivo de la Casa Blanca debe preocupar a la OEA, pues alarma que una nación «interfiera en un país de una forma tan violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y de la OEA».

Sostuvo que el decreto desconoce no solo al jefe de Gobierno de Venezuela, sino a las instituciones judiciales.

Rodríguez dijo que de la forma en que está redactado el decreto, cualquier ciudadano venezolano puede ser afectado. «La historia nos demuestra que este tipo de decretos suelen preceder intervenciones militares», por lo que alertan a la OEA sobre la sanción extrema».

También, denunció que algunas cuentas bancarias de misiones diplomáticas venezolanas ya fueron bloqueadas como consecuencia de este decreto.

Buenas relaciones

De igual forma, Rodríguez ratificó la intención que siempre ha tenido de mantener buenas relaciones con Estados Unidos,  bajo un ambiente de paz, respeto e igualdad, «pero la respuesta de ellos ha sido una permanente violación al derecho internacional, a nuestra soberanía, la injerencia reiterada en asuntos internos y principios de independencia de nuestro país», expresó.

La canciller resaltó que la única condición que el gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro le ha puesto al gobierno de la Casa Blanca, bajo la autoridad de Barack Obama, es que se realice un diálogo cara a cara, con respeto y en condiciones de igualdad, sin que hayan tenido una respuesta a este planteamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente