Se acordó cobrar el 50% de las tarifas establecidas por el Gobierno en el mes de octubre

¿Riesgo sanitario? Transportistas reabren terminales porque pueden llenar unidades a full capacidad

Transportistas
2 de diciembre, 2020 - 4:08 pm
Agencias

Estas reducciones aplican para las rutas que salen de Caracas

Pese a que al gobierno no le gusta la dolarización, debe lidiar con ella. A partir de este miércoles 2 de diciembre los terminales de transporte terrestre que no habían reabierto sus puertas en el país comenzarán a funcionar, luego que los gremios del sector acordaran una reducción promedio de 50% de los pasajes, expresados en dólares, establecidos en marzo con el ejecutivo nacional.

Lea también: Así quedó el terminal de Maracaibo tras las fuertes lluvias (+fotos y video)

Informa El Carabobeño que transportistas y representantes del Gobierno nacional se reunieron este martes en la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo a lo indicado por Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte y asistente al encuentro, se acordó cobrar el 50% de las tarifas establecidas por el Gobierno en el mes de octubre, y publicadas en Gaceta Oficial.

El portal explica que un pasaje entre Valencia y Caracas por ejemplo, que se estableció cerca de 5 dólares, el usuario deberá cancelar la mitad. El pasaje entre Valencia y San Cristóbal tendrá una disminución del 30%, de acuerdo a lo establecido en la gaceta de octubre.

Estas reducciones aplican para las rutas que salen de Caracas.

La ganancia de los transportistas está en el hecho de que ya no tendrán que cargar el 50% de la capacidad de las unidades, sino el 100%. Por supuesto cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19.

Los usuarios podrán pagar sus pasajes en dólares o bolívares, usando pago móvil o puntos de venta.

Alfonzo indicó que también se acordó seguir revisando las tarifas, por lo que se programó otra reunión para el próximo martes en Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente