Revolución respetará los resultados

6 de diciembre, 2015 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente se reunió con un grupo de expresidentes invitados por la MUD

Foto: AVN

Maduro se reunió con  nueve expresidentes latinoamericanos

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que respetarán los resultados de este 6 de diciembre.

«Sean cuál sean los resultados, mañana demos un ejemplo de civismo, de participación, de paz y democracia».

En ese sentido el mandatario nacional dijo que pidió a los expresidentes interceder ante los jefes políticos de la oposición, para que declaren que aceptarán los resultados.

Informó que se han hecho 53 auditorías y para este domingo se auditará el 54% de todas las mesas del país.

Más temprano el presidente Maduro se reunió con 9 expresidentes latinoamericanos. Luego de la reunión con el primer mandatario, el expresidente de España, José Luis Zapatero, destacó que confía en que el diálogo seguirá.

«Espero haya más cercanía, más comprensión y menos prejuicio y es fundamental que sea el resultado que sea, arrancar ese espíritu, eso es lo que me motiva y seguro es el deseo de los venezolanos».

Destacó que como invitado especial, hará un informe acerca del trabajo de acompañamiento internacional que realizaron.

Relación entre Venezuela y España

Zapatero informó que trabajará para mejorar las relaciones entre Venezuela y España «estoy convencido que el pueblo de Venezuela quiere tener buenas relaciones con España y conozco a Mariano Rajoy, debemos interpretarlo como un diálogo entre ambos países», esto debido a las últimas declaraciones del mandatario español, donde dijo que esperaba que los comicios del domingo fueran «libres, transparentes y en paz».

Por su parte Martin Torrijos, expresidente de Panamá, reiteró el deseo y la voluntad de que este domingo los venezolanos se expresen libremente y se viva un clima de paz y tolerancia.

El mandatario nacional también se reunió con un grupo de expresidentes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conformado por: Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, destacó que durante la reunión el primer mandatario dijo que respetará los resultados del día de mañana, igualmente Pastrana señaló que este viernes se reunieron con los miembros de la MUD, donde aseguraron que si el proceso es claro y transparente aceptarán los resultados.

Por otra parte señaló que pidieron al presidente Maduro visitar a Leopoldo López en Ramo Verde y que se respete su derecho al voto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente