El operativo lo llevó adelante la PNB en Antímano, Caracas

Reverol: 5 personas detenidas por el acaparamiento de 150 mil tapabocas

Nestor Reverol
14 de marzo, 2020 - 2:51 pm
Mariangel Amaya/Agencias

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó sobre la detención de 5 personas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por el acaparamiento de 150 mil tapabocas

Caracas- Con un total de 105 mil mascarillas resultaron aprehendidos dos mujeres y tres hombres por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la población de Antímano, en Caracas.

De esta manera lo informó la mañana de este sábado el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien a través de su cuenta Twitter aseguró que estos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Lea también: Gobernador Prieto encabeza reunión del Estado Mayor de Salud

Identificó a los acaparadores como Raiza Castro, Renée Vacherías, Garavito José Figueira Gómez, Pedro Castillo Gutiérrez y Amelines Vera de Márquez.

Igualmente, hizo el llamado a la población a que denuncien a esas personas que cometen este tipo de acto delincuencial, con el que buscan generar ingresos aprovechándose de la crisis global por el coronavirus que ahora azota al país.

“Los organismos de seguridad ciudadana están vigilantes y no permitiremos que personas inescrupulosas intenten jugar con la salud del pueblo venezolano, aprovechándose de esta alarma nacional para sus beneficios personales. Denuncia a través de [email protected]”.

Cabe destacar que el día de ayer, Delcy Rodríguez, confirmó la existencia de dos personas contagiadas con coronavirus. Maduro también anunció la suspensión de clases a partir de este lunes, la cancelación de todas las actividades públicas, y ha pedido a los adultos mayores permanecer en sus casas.

Los dos pacientes de Covid-19 son dos ciudadanos que regresaban a Venezuela provenientes de Europa: una mujer de 41 años, que llegaba de un viaje por Estados Unidos, Italia y España; y un hombre de 52 años procedente de España. Los dos casos llegaron a Caracas en el vuelo 6673 de Iberia el pasado 5 de marzo. La vicepresidenta ha informado de que los contagiados, ubicados en el Estado Miranda, han sido clínicamente aislados. Los pasajeros de este vuelo, ha añadido Rodríguez, deberán entrar obligatoriamente en cuarentena. “Estamos empezando una cuarentena colectiva, una cuarentena social”, dijo Maduro.

Foto: Agencias

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente