Las 40 diócesis de Venezuela tendrán una reliquia de José Gregorio Hernández

Revelaron detalles de la exhumación del cuerpo de José Gregorio Hernández

José Gregoria Hernández
20 de octubre, 2020 - 4:39 pm
Agencias

La exhumación de los restos de José Gregorio Hernández tendrá una duración de una hora y 20 minutos y está preparada con las medidas de bioseguridad correspondientes

Caracas.- Cuando faltan escasos siete días, para la segunda exhumación del cuerpo de José Gregorio Hernández, la Arquidiócesis de Caracas sigue revelando detalles de cómo se realizará este proceso y, a través de una nota de prensa, informó que las 40 diócesis de Venezuela recibirán una reliquia del futuro beato.

«Las 40 diócesis de Venezuela tendrán una reliquia de José Gregorio Hernández y se colocará en los santuarios diocesanos creados por la Iglesia, luego de que sea conocido el decreto de beatificación», informó el administrador apostólico, Cardenal Baltazar Porras.

Lea también: Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados en octubre

Las reliquias pueden ser de tres grados: huesos del cuerpo del beato, un fragmento de su ropa o un objeto que haya usado en el transcurso de su vida o cualquier objeto que haya sido tocado por una reliquia de primer grado.

Las reliquias pueden considerarse como tal, si son extraídas durante el proceso de exhumación que se realizará el 26 de octubre, en la parroquia La Candelaria de Caracas, donde permanecen los restos de José Gregorio Hernández desde 1975. En ese lugar fue sepultada la osamenta en un moisés (especie de cuna) luego de que el Vaticano aprobara su traslado desde el Cementerio General del Sur.

Además de las reliquias que serán repartidas en las diócesis de Venezuela, otras serán llevadas hasta el Vaticano.

¿Cómo será el proceso de exhumación de José Gregorio Hernández?

La ceremonia tendrá una duración de una hora y 20 minutos y está preparada con las medidas de bioseguridad correspondientes que rigen durante la pandemia por COVID-19.

El proceso será realizado por médicos patólogos, especialistas y fiscales jurídicos de la Iglesia, que son como los testigos forenses y confirman si allí hay o no restos humanos.

«En el protocolo, una vez exhumados los restos de José Gregorio Hernández serán trasladados a una habitación donde un equipo de especialistas se encargará de la extracción de una parte de los huesos que será usada para reliquias», detalla parte del comunicado.

La exhumación estará presidida por el Cardenal Baltazar Porras y tendrá un aforo máximo de 120 personas. Sin embargo, la ceremonia será transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Caracas y por el canal Vale TV.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente