Restos de Pedro Camejo llegan a Campo Carabobo

1643 7C
20 de junio, 2015 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Restos simbólicos de Pedro Camejo trasladados a Campo de Carabobo

Foto: AVN

Carabobo – Los restos simbólicos de Pedro Camejo llegaron ayer al Campo de Carabobo, luego de pasar por el Arco de Taguanes, en la ciudad  de Tinaquillo y el museo Casa La Blanquera en Cojedes.

A las 5:21 de la tarde fue recibido con todos los honores de rigor el héroe patriota, que perdió la vida en combate durante la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821.

Al llegar al campo, sus restos fueron escoltados por el teniente José Javier Gutiérrez González, perteneciente al 413 del Batallón Blindado Pedro León Torres, hasta la Avenida de Los Héroes, donde se encuentran los bustos de los próceres de la gesta independentista en el Campo de Carabobo. Allí, los restos reposarán sobre un pedestal, colocado frente a su busto.

Durante el acto se dispararon salvas de artillería y se rindió un minuto de silencio en su nombre.

«Negro Primero es uno de esos hombres y mujeres que en su momento lo dieron todo, incluso hasta lo único que tenían, como lo era su propia vida, en función de un sueño, en función de un objetivo común: la independencia y la patria para todos los venezolanos, la patria grande para toda América Latina» expresó el alcalde del municipio Libertador de Carabobo, Juan José Perozo, durante su intervención en el acto.

Hoy continuarán los actos conmemorativos para el Negro Primero, entre ellos una ofrenda floral, la develación de una placa conmemorativa, así como una parada en la población de Tocuyito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente