Presidente Maduro otorga Orden del Libertador en su primera clase a Aristóbulo Istúriz

Restos de Aristóbulo Istúriz fueron trasladados al Cementerio General del Sur (+fotos)

jose 6
29 de abril, 2021 - 4:37 pm
Agencias

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo un homenaje en Capilla Ardiente al profesor Aristóbulo Istúriz, desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional

Este jueves, con honores militares fue homenajeado el profesor Aristóbulo Istúriz, quién pasó a la eternidad este martes 27 de abril donde autoridades del Gobierno nacional, diputados y el Poder Popular le dieron el último adiós al Ministro para la Educación.

Lea también: Reacciones tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo un homenaje en Capilla Ardiente al profesor Aristóbulo Istúriz, desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional y donde con un día lluvioso, compañeros de lucha revolucionaria despidieron con flores rojas y blancas.

“Como un hombre de manos blancas y sonrisa amplia se empeñó en que el pueblo de Curiepe en Miranda se convirtiera en un pueblo de maestros y maestras”, destacó la diputada Casimira Monasterios al ofrecer un sentido mensaje en honor al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el Cimarrón Mayor.

Monasterios resaltó que con compromiso el pueblo promete seguir en la lucha y seguir venciendo las adversidades, “Honor y Gloria a quien dio su vida por la Patria. Lograremos las conquistas con la perseverancia y constancia que nos dejastes. Hoy es un día para demostrar nuestra fuerza, unidad y sentido de pertenencia a esta tierra”.

Luego de 24 horas de capilla Ardiente en la Asamblea Nacional, el féretro recorrió las calles de Caracas para luego ser trasladado hacia el Cementerio General del Sur donde fueron sembrados sus restos.

Flores y al son de los tambores la caravana fúnebre recorrió las calles de Caracas para despedir al amigo, al revolucionario y al gran ser humano, quien hoy deja un gran legado de lucha, batalla y victoria, porque siempre estuvo dispuesto a dar todo por la Patria con una sonrisa dibujada en su rostro, llena de gran templanza y firmeza.

Presidente Maduro otorga Orden del Libertador en su primera clase a Aristóbulo Istúriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó post mórtem la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase al profesor Aristóbulo Istúriz, quien fuera Vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial y Ministro para la Educación.

“Cumpliste tu misión aquí en tu Patria, Venezuela. ¡Vuela alto! Lleva la felicidad de tu pueblo a otros parajes de vida eterna, de vida inmortal. ¡Qué viva por siempre la memoria del mayor cimarrón de esta Patria, del maestro Aristóbulo Istúriz!” manifestó.

Dijo que hasta el último segundo de su vida estuvo lleno de compromiso y amor. “No es fácil pensar las tareas sin él, porque Aristóbulo, sin lugar a dudas, es uno de los imprescindibles, de los que luchan por siempre, sostuvo el jefe de Estado conmovido por su partida repentina”

isturiz isturiz isturiz isturiz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente