Restablecen servicio eléctrico tras falla en Tacoa

1387 6A 01 03
26 de septiembre, 2014 - 9:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

FotoAgencias

El ministro Jesse Chacón negó «apagón nacional», mientras que el ministro Manuel Fernández garantizó telecomunicaciones.

Caracas — El servicio eléctrico está «estabilizado en su totalidad» luego de que una falla en una de las líneas de transmisión del sistema Los Andes dejara sin luz a los estados Táchira y Mérida, además de los estados Vargas y Miranda (Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy) y a una parte del Distrito Capital. La información la dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través de contactos telefónicos en transmisión televisiva y posteriormente en un comunicado de prensa.

Explicó «en la región capital el servicio ha sido restablecido en un 100% incluyendo Los Teques, Guarenas y Guatire. Nuevamente desmiento, categóricamente, que haya una falla a nivel nacional y quiero ratificar que el sistema eléctrico se encuentra estable». Chacón detalló que la falla, que se produjo aproximadamente a la 1:30 de la tarde, fue por una fluctuación de frecuencia, que ocasionó la salida de las plantas de generación Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa (Mérida) y San Agatón (Táchira).

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, afirmó que la falla trajo como consecuencia la salida de planta Tacoa en el estado Vargas.

Asimismo, agregó: «Es falso que sea un apagón nacional, no hay ninguna afectación en oriente, y en este momento en la región central las únicas afectaciones que hay es lo que depende de la región de los andes, puede haber algunas afectaciones en los sectores de estados llaneros cercanos a la cordillera de Los Andes, Barinas, Portuguesa», de resto todo el sistema está estable y no debe modificar su estado.

Telecomunicaciones

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, reportó normalidad en el servicio de telecomunicaciones del país.

«En la red de telecomunicaciones tanto públicas como privadas, CANTV, Movilnet y el resto de las operadoras, después de hacer rápidamente un chequeo, podemos decir que funciona normal y completamente en un 99,5%», informó Fernández.

En cuanto a la red fija precisó que de 4 mil nodos que llevan la señal telefónica a los hogares venezolanos solo están afectados tres. En consecuencia aseguró que «el funcionamiento de la red fija y red móvil de comunicaciones del país está funcionando casi al 100%, aún en los lugares donde hay esta afectación, porque la afectación es mínima, de hecho el pueblo a través de Twitter reportó ausencia de fluido eléctrico en algunos lugares, lo que evidencia por esa vía directa o indirecta que efectivamente la red de comunicaciones está operando normalmente».

Usuarios reportaron apagones

Vale destacar que en horas de la tarde, usuarios de las redes sociales señalaron que algunos sectores del estado Aragua (Turmero, Calicanto, Calle López, Aveledo y parte del centro en Maracay) seguían sin servicio eléctrico, a raíz de la falla presentada en algunos estados del país.

Entretanto que en la ciudad capital quedaron sin electricidad zonas como Bello Monte, Sabana Grande, Santa Edivigis, Los Palos Grandes, La Urbina, Los Dos Caminos, El Marqués, Terrazas del Ávila y parte del municipio Baruta, entre otros mientras que en el estado Miranda, Cúa, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire también se vieron afectados. Además de los habitantes de las regiones andinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente