
Foto: @marcotorres
El ministro Marco Torres anunció que se tiene previsto sumar para esta semana 4 mil millones de dólares a las reservas del país.
Caracas — El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, anunció que esta semanas incrementarán las reservas internacionales. El ministro no señaló en cuánto estiman el incremento de las reservas para esta semana.
Sin embargo, las reservas internacionales se incrementaron $2.012 millones y se ubicaron al cierre del lunes 17 en $21.458 millones, su mejor nivel desde principios de octubre cuando comenzaron a caer. De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela, las reservas pasaron de $19.446 millones el viernes 14 a $21.458 millones el lunes 17.
Vale mencionar que el también Vicepresidente para el área económica, sostuvo una mesa de trabajo con representantes del Bank of América e inversionistas, en el marco de la ofensiva económica.
Asimismo, en el evento aseguró ante los presentes que «el fortalecimiento del Fondo Estratégico de Reservas garantizará el cumplimiento de nuestros compromisos».
Fondo Estratégico de Reservas
El gobierno del presidente Nicolás Maduro creó en septiembre un Fondo Estratégico de Reservas con la idea de transferir parte de los dólares de sus millonarios fondos parafiscales para mejorar los ahorros. Hasta el momento el fondo ha recibido 750 millones de dólares.
Las reservas internacionales son los recursos en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, para estabilizar la moneda.






Comente