La avioneta trasladaba a ciudadanos pertenecientes a la comunidad indígena Yanomami, quienes se dirigían a la localidad de Parima-B, en el municipio Alto Orinoco
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) logró rescatar con vida a tres personas del accidente aéreo registrado en horas de la mañana de este martes en la selva del estado Amazonas.
Lea También: Padrino López: Fanb interceptó avión de espionaje de EE. UU. durante jornada electoral
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó la muerte de siete personas.
Indicó, «que la evacuación de los cuerpos se efectuará en la mayor brevedad posible».
La avioneta trasladaba a ciudadanos pertenecientes a la comunidad indígena Yanomami, quienes se dirigían a la localidad de Parima-B, en el municipio Alto Orinoco, pero una falla técnica hizo caer a la aeronave.

De acuerdo al reporte realizado a tempranas horas, por el gobernador de la región, Miguel Rodríguez, a bordo iban al menos 10 personas, entre la tripulación, indígenas y personal médico.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana una vez tuvo conocimiento del siniestro, activó la búsqueda y se mantienen en el lugar.
Aeronave se precipitó a tierra en el estado Amazonas
Durante el acto de proclamación de los alcaldes del estado Amazonas, el gobernador de la referida entidad, Miguel Rodríguez confirmó la caída de una aeronave que transportaba a miembros de la comunidad yanomami.
«Nos trae una noticia muy triste por lo que hoy tampoco hacemos mucho alarde, ni música, ni nada. Tenemos en este momento un avión que salió a llevar a unos hermanos yanomami a Parima B y lamentablemente no pudo cumplir su ruta. Una falla lo hizo caer, planear. No sabemos todavía en qué condiciones se encuentran el piloto, la tripulación y los yanomamis», dijo el gobernador.
El vuelo, que partió desde Puerto Ayacucho, tenía como destino la localidad de Parima B en el Alto Orinoco.
Según información difundida por el medio local Mágica News, la aeronave siniestrada pertenecería al Grupo 9 de la Aviación Militar Venezolana, con base en Puerto Ayacucho. A bordo viajaban diez indígenas yanomamis junto a un equipo médico.
Padrino señaló que la avioneta la pilotaba el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, el capitán Capitán Luis Alberto Durán Caripa, que fungía como copiloto, y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera, como jefa de máquina.
Se esperaba que el avión, presuntamente un Cessna Caravan, aterrizara en su destino pasadas las 9:00 de la mañana, pero al no reportarse su llegada a las 10:30 am, se activaron las alarmas sobre el posible incidente.







Comente