Más de 100 efectivos se desplegarón para atender incendio

Fuerte incendio en el Ávila mientras gran parte de Caracas está sin agua (+VIDEOS)

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 10.59.34
19 de marzo, 2019 - 9:50 am
Andrea González/ Agencia

En la tarde de este lunes usuarios de la red social Twitter reportaron un incendio forestal en el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como cerro el Ávila.

El incendio se registró entre las urbanizaciones del municipio Sucre: Terrazas del Ávila, El Marqués y La Urbina. Habitantes de la zona han tomado previsiones ante el hecho.

El cuerpo de bomberos forestales del parque en conjunto a los Bomberos de Caracas se acercaron a la zona para detener el incidente.

Hasta los momentos se desconoce la causa del incendio. Este sería el segundo gran incendio del año, el primero fue el del pasado 22 de febrero.

Esta situación se agudiza más ante los días sin agua que han pasado varias zonas de Caracas, incluyendo el suministro de los bomberos.

Habitantes de zonas cercanas al incendio aseguran que llevan más de 50 días sin agua y que las autoridades no han respondido a las denuncias que han presentado por escrito ante la alcaldía del municipio Sucre y la estatal Hidrocapital, según información de la agencia de noticias EFE.

“Vecinos de Palo Verde, municipio Sucre, NO han tenido LUZ ni AGUA por 12 días consecutivos. Son 200 familias afectadas desde el día del mega apagón” escribió Carlos Ocariz en su cuenta de Twitter.

En otro punto de la ciudad cerca de el Ávila, vecinos de Mecedores protestaron en la avenida Baralt a la altura de la Cota Mil por la falta del servicio de agua.

 Más de 100 efectivos se desplegarón para atender incendioEl Ávila

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que este martes a primera hora se iniciará el proceso de bombardeo a través del helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 1200 litros para mitigar el incendio en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila).

En este sentido, explicó que el fuego se generó a las 06:00 de la tarde desde el sector Galindo “y ha consumido unas 50 hectáreas, mientras los Bomberos de Distrito Capital y Miranda intentan apagarlo”.

Adelantó que se presume que este incendio fue intencional y “los expertos en siniestros harán las investigaciones a primera hora de la mañana, para determinar las responsabilidades”.

“Hay 105 personas combatiendo el incendio. Actualmente se encuentra en la parte alta del estribo de la zona y lleva un rumbo noroeste que podría terminar en Terrazas del Ávila. Tenemos 47 bomberos en esta noche que hacen su esfuerzo por controlarlo”, sumó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente