Ninguna empresa británica invertirá en Venezuela bajo las condiciones actuales

Reino Unido prepara sanciones contra Maduro luego de su salida de la UE

andrew sope
15 de febrero, 2020 - 9:47 am
Agencias

Soper: “No hemos decidido qué haremos en Venezuela luego del periodo de transición, pero seguramente habrá sanciones contra violadores de derechos humanos venezolanos”

Luego de su salida de la Unión Europea, el Reino Unido prepara un conjunto de medidas restrictivas contra violadores de derechos humanos, las medidas llamada Magnitsky sanctions, supondría nuevas sanciones para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El embajador de Inglaterra, Andrew Sope, destacó que aunque la Constitución de Venezuela establece que este año se celebran elecciones parlamentarias, primero deben existir las condiciones necesarias para que se dé ese escenario en el país.

Recordó que el Reino Unido participó de las sanciones que la Unión Europea impuso contra 25 funcionarios de Maduro por abusos a los derechos humanos y socavar la democracia en Venezuela.

Inglaterra dejó de ser miembro de la UE el 31 de enero de 2020 después de llegar a un acuerdo de salida con esa comunidad. El 1° de febrero empezó un proceso de transición en que ambas partes negociarán cómo será su futura relación.

Lea también: El presidente de Venezuela declaró sobre la denuncia contra la administración de Trump

El representante diplomático aclaró que durante ese tiempo de transición seguirán replicando las sanciones europeas. Además, trabajarán en la legislación británica para imponer medidas diferentes como país independiente y con su propia política exterior.

“Estamos preparando la legislación en un régimen de sanciones basados en violaciones de derechos humanos y vamos a aplicarlo en el mundo”, reiteró.

Trabajo en Venezuela

El embajador británico destacó que el Reino Unido es un amigo de Venezuela desde hace dos siglos. A lo largo de ese tiempo, diversas empresas han contribuido con la prosperidad del país.

«Desgraciadamente, en la actualidad, las condiciones no existen, el clima de negocios es terrible. Ninguna empresa británica va a invertir en Venezuela bajo las condiciones actuales, pero queremos trabajar con Venezuela cuando se mejoren estas condiciones.

Podríamos facilitar en una recuperación económica, social y humanitaria», subrayó. Detalló que la British Council trabaja en áreas como educación y relaciones culturales en el país.

Además, ayuda a promover la igualdad de género, la libertad de expresión, la protección de niños y mujeres. «Tenemos muchos programas con comunidades locales, sociedad civil, ONG’s y estudiantes», señaló.

Foto: Agencias

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente