Rehabilitado en primera fase Monumento a la Virgen de la Paz en Trujillo

1121 Tmb (12)
22 de diciembre, 2013 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Trujillo — Este sábado, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra realizó las labores de inspección a las obras de rehabilitación del Monumento a la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo.

El Ministro informó que se lograron grandes avances en la primera etapa de la recuperación de la parte interna del monumento. Agregó, «no pudimos avanzar en la parte externa que muestra un gran deterioro, porque el ambiente no nos dejó».

Izarra indicó que «en enero comenzarán los trabajos de rehabilitación de todo lo que es el exterior de la Virgen, para tenerla totalmente nueva», aseguró.

El jefe de la cartera de Turismo señaló que se trata del «monumento más alto de América, un monumento mariano, un monumento que celebra además algo por lo que los venezolanos hacemos votos fervientes que es por la paz de todo el país, el continente y todo el mundo».

Por su parte, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva manifestó que las obras de recuperación fueron realizadas en «un tiempo récord».

Impulso del turismo en la entidad

Para enero de 2014 está previsto el inicio de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Monumento a La Paz, ubicado en el sector La Peñita, del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, cuya inversión asciende a los 6 millones de bolívares.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien estuvo presente en la celebración del 30º aniversario del mencionado monumento, destacó que será rehabilitada la parte externa de la estatua de la Virgen, las caminerías y la cerca perimetral del lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente