Red nacional registra huellas en segundos

11 de septiembre, 2014 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La red de telecomunicaciones de Venezuela Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) puede transmitir en segundos los archivos con las huellas digitales registradas en todas las operaciones de compra del país realizadas en un día.

Esta capacidad evidencia la robustez de la red de CANTV por la que el Gobierno ha decidido adoptar el sistema de captahuellas para enfrentar al contrabando de extracción y garantizar así el derecho del pueblo venezolano a la alimentación.

«Hemos hecho cálculos respecto a cuánto pesa la huella, el archivo, —desde el punto de vista digital—, cuántas personas podrían hacer una operación de compra cada día. La red puede transmitir las huellas de todas las compras de un día en segundos», aseguró el ministro de educación universitaria, ciencia y tecnología y presidente de CANTV, Manuel Fernández. Todo esto forma parte a su vez del Gobierno Electrónico que persigue  la simplificación de tareas, eliminación y automatización de trámites. «Podemos eliminar la presentación de las cédulas», dijo Fernández.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente