Rectores universitarios solicitarán reajustes a la AN

1831 6A
29 de diciembre, 2015 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Bianco, vicerrector de la UCV, detalló que el presupuesto destinado es insuficiente

Foto: Agencias

El vicerrector académico de la UCV sostuvo que pedirán también la abolición de la convención colectiva para que se haga un nuevo formato

Caracas
— Ayer Nicolás Bianco, vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sostuvo que los salarios del profesorado universitario han sido boicoteados por las convenciones colectivas, y por ello solicitarán a la nueva Asamblea Nacional (AN) su abolición o la aplicación de un nuevo formato; además de una revisión al presupuesto universitario.

«Los salarios han sido boicoteados totalmente a través de un mecanismo que es sublegal que se llama Convención Colectiva Única. Estos son formatos laborales que no pueden ser aplicados y que no pueden sustituir el derecho constitucional que tiene el profesorado, los docentes y todas las nóminas universitarias que son las normas de homologación», detalló Bianco.

Seguidamente, el vicerrector instó a la abolición o modificación de las convenciones colectivas únicas. «Nosotros pedimos a la Asamblea que la convención colectiva sea abolida y que se apliquen las normas de homologación o que se aplique un nuevo formato. Es para nosotros crítico, porque ya para el profesor y los venezolanos viven entre 10 mil o 100 mil, el venezolano vive entre 100 mil y un millón de bolívares; el salario tiene que ajustarse».

Bianco destacó que por los bajos salarios el personal abandona la institución en busca de mejores opciones.

«Tenemos que ajustar los salarios porque la gente se nos está yendo, y nos está costando horrores contratar a personas tanto docentes como de nómina de trabajo».

En referencia al presupuesto universitario, criticó que solo se destine un 0,25% del presupuesto nacional a la educación superior. «El presupuesto no puede ser 32%. No podemos garantizar a la población venezolana una educación de calidad», culminó diciendo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente