Rechazan declaraciones de canciller chileno

1493 6b.jpeg
14 de enero, 2015 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno venezolano a través de un comunicado oficial, rechazó ayer las declaraciones realizadas por parte del canciller chileno, Heraldo Muñoz, en las que expresó su disposición a «hacer gestiones» para reactivar el diálogo político en Venezuela.

El Gobierno pidió al canciller chileno que se «abstenga de opinar sobre asuntos internos» del país.

El comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, en su comunicado recalcó «que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos» y afirmó que la República Bolivariana de Venezuela «es un país libre, soberano e independiente y por tanto no tutoriado ni monitoreado por país u organismo internacional alguno».

En las declaraciones ofrecidas, durante una rueda de prensa, Heraldo Muñoz manifestó que Chile «sigue estando interesado en el entendimiento en Venezuela» y está disponible para «hacer gestiones de modo que ese país no vaya al enfrentamiento, por el contrario, encuentre el camino al diálogo».

Aseguró que el incipiente diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, congelado desde mayo pasado, fue «fructífero» y manifestó su deseo de que en algún momento pueda reactivarse.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente