Realizan consulta nacional sobre la Ley de Disciplina Militar

1449 6 C
27 de noviembre, 2014 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este miércoles comenzó en todo el país la consulta sobre el proyecto de Ley de Disciplina Militar, aprobado el martes pasado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) y que deroga el Reglamento de Castigo Disciplinario Número 6, el cual data de 1949.

La ley suprime la figura del arresto, prevista en el citado Reglamento de Castigo Disciplinario Número 6, y su consecuencia directa de privativa de la libertad, de violación de los derechos humanos con su contrariedad a lo establecido en la Carta Magna, sustituyéndose por el uso de la palabra sanción.

El instrumento busca en primer término mantener la base fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los valores y principios; y se proyecta como un cambio transcendental en materia de respeto al debido proceso, la dignidad humana y los derechos humanos de los militares, en la administración del régimen disciplinario. El proyecto de ley fue presentado por el diputado socialista y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN, William Fariñas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente