En 2019 Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao

Reabrirán próximamente las fronteras entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas

fronteras
23 de junio, 2021 - 10:38 am
Agencias

Para ofrecer detalles sobre la reapertura de las fronteras ofrecerán detalles los delegados regionales de Fedecámaras y un representante diplomático de Países Bajos

En los próximos días se espera que las autoridades anuncien la apertura de la frontera entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas (Curazao, Aruba y Bonaire) con el fin de retomar el intercambio comercial, informó el periodista Pedro Pablo Peñaloza, citando fuentes cercanas a las negociaciones, en una nota publicada en el portal Crónicas del Caribe.

Lea también: Hallada pista clandestina y una aeronave incinerada

Un dirigente gremial dijo al comunicador que el anuncio debería hacerse antes del 30 de junio, y subrayó que la intención es retomar el intercambio comercial con las Antillas Neerlandesas debido a que dependen mucho de «los alimentos frescos venezolanos, que salen a un precio menor comparado con lo que les puede llegar de Colombia y República Dominicana».

Cierre de las fronteras

En febrero de 2019 el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao debido a la tensión política que se generó a raíz de la juramentación de Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

Desde entonces, Guaidó ha sido reconocido como jefe de Estado por casi 60 países, una figura que se ha ido desdibujando con el paso del tiempo mientras el régimen se afianza en el poder y la crisis humanitaria se mantiene.

El 21 de febrero de ese año, la vicepresidenta de, Delcy Rodríguez, también advirtió que la decisión se tomó luego de que Curazao anunció que serviría como centro de acopio de la ayuda humanitaria que Guaidó intentó introducir en el país.

Rodríguez, quien afirmó en ese momento que el cierre de la frontera sería por tiempo indefinido, acusó a Curazao de prestarse «para un show» que lo «único que procura y pretende es la intervención de Venezuela», por lo que se acordó «poner bajo revisión las relaciones con estos países».

De acuerdo con la nota de Pedro Pablo Peñaloza, este miércoles 23 de junio un representante diplomático de Países Bajos se reunirá en el Hotel Eurobuilding de Coro, estado Falcón, con delegados regionales de Fedecámaras para ofrecer detalles sobre la reapertura de la frontera.

 

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente