Ramírez: «Satisfacemos el 43% de los requerimientos energéticos de Petrocaribe»

18 de diciembre, 2013 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, instaló este martes el Consejo de Ministros de Petrocaribe y afirmó que el acuerdo brinda beneficios a los pueblos del Caribe a través de un nuevo tipo de integración.

Ramírez afirmó que los países participantes en el acuerdo han establecido «un nuevo tipo de acuerdo de integración basado en la solidaridad, en la complementariedad, en el respeto a las ideas y el derecho soberano de cada país miembro (…) es un acuerdo energético que apunta a construir zona de integración con valores humanos».

Grandes resultados

El Ministro realizó un balance de lo alcanzado el último año y afirmó que han llevado a Petrocaribe a su consolidación y profundización. «Hemos intercambiado con los países de Petrocaribe más 255 millones de barriles de petróleos que satisfacen el 43 por ciento de los requerimientos energéticos de las naciones miembros», informó.

Los países signatarios han realizado un intercambio de 4 mil millones de dólares en el último año y 22 mil millones de dólares acumulados desde su creación, informo Ramírez.

Resaltó la constitución de «10 empresas mixtas y el envío de 103 mil barriles al Caribe cubre el 84% de la cuota establecida». También destacó que se han logrado «establecer una capacidad de 135 mil barriles díarios de refinación a través de nuestras empresas mixtas. Tenemos en operación más 260 mil barriles días en la región y hemos ido dotando a cada isla de capacidad de almacenamiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente